Playa de Santander

Playa de Santander
Playa de Santander en Alto Lucero

jueves, 12 de enero de 2012

La rosca de reyes

Por Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.-Desde muy temprano casi 1 mil 500 personas se formaron en largas filas y esperaban impacientes por probar la tradicional «Rosca de Reyes» más grande del mundo elaborada en provincia. Su medida alcanzó a 150 metros y la primera rebanada fue partida por el alcalde, Alfredo Gándara Andrade.

Durante el evento también se repartieron juguetes, como parte de las tradiciones del 6 de enero. Las actividades se desarrollaron frente al parque «Benito Juárez», sitio al que asistieron autoridades municipales.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara y el propietario de la panadería «Los Tampiqueños», Daniel Galarza, iniciaron con la repartición de las porciones de pan.

Al lugar acudieron jóvenes para representar a los tres «Reyes Magos», repartieron globos en color rojo mismos que fueron elevados por los asistentes, luego los organizadores contaron el significado de la «Rosca de Reyes» y el porqué de los muñecos «ellos representan al Niño Dios», dijeron.

Para la elaboración del pan tradicional de estas fechas bastaron 12 horas, participaron 25 panaderos, el monto de inversión aún se analiza «seguimos sacando cuentas», refirió Daniel Galarza.

El peso aproximado de la rosca es de 1 mil 800 kilogramos, y se repartió en porciones a los asistentes a quienes les informaron que con ello se superó a la de Valencia, España donde midió 140 metros.

Luego de haber partido la rosca, los organizadores del evento, así como el alcalde, Gándara Andrade y su esposa, Ana Margarita López, procedieron junto a Daniel Galarza a hacer la entrega de más de 1 mil 500 juguetes.



 Las filas tanto de niños y niñas fueron largas, por la espera a recibir el obsequio este 6 de enero que junto con los tres «Reyes Magos» se distribuyeron los juguetes a los infantes de diversas colonias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario