Sin rumbo fijo

Sin rumbo fijo

martes, 24 de junio de 2014

Impactos del Turismo

Concientizar al turista para dar un cuidado adecuado a los destinos turísticos.

El medio ambiente nos rodea a todos,necesitamos de la naturaleza para sobrevivir

El turismo en México es una actividad económica importante que beneficia a todos los mexicanos, es la tercera fuente de divisas para México y emplea alrededor de2 millones personas en el país. Creo que es indispensable hacer buen uso de las instalaciones y del medio natural, para así llevar un turismo con responsabilidad.

El turismo es responsable del 5%de la contaminación del planeta. La contaminación que se da en todos los destinos turísticos, se presenta en diferentes maneras como son: 

• Contaminación de aguas: Ya sean ríos, mares, y playas engeneral los turistas se
meten a las aguas cubiertos de cremas solares, bronceadores y otros productos que alteran al estado natural, contaminando y afectando a miles de animales marinos.
Otraforma de contaminar las aguas, es con los contaminantes sólidos que arrojan a las aguas, o la basura que dejan a los alrededores y es arrastrada hasta este punto.

•Contaminación del subsuelo: En la construcción de hoteles y restaurantes construidos para el turismo, se destruyen enormes cantidades de área verde, además también, con el uso de abonos y fertilizantes para mantener sus jardines, campos de golf, También los camiones cargados de escombros aportan una gran cantidad de basura inorgánica como por ejemplo cubiertas, envases de plásticos de todas clases entre otros y cuando se trata de basura o elementos inservibles en el hogar que nos molestan, pues parece que es el camino más fácil; sin embargo la realidad nos muestra que estamos contribuyendo con un granito de arena a esta contaminación, y esto nos afecta en forma directa, porque estamos bajo la mirada de los turistas que nos visitan y podemos oír sus críticas. 

• Contaminación del aire: con el uso de aceites corporales y filtros solares en aerosol. Como consecuencia de todos estos actos, el turismo se ha ido convirtiendo en todo un depredador natural, la inconsciencia del turista ha llevado a muerte de animales, y ahora, atribución al calentamiento global.

Hay que hacer conciencia, ya que este fenómeno nos afecta a todos. Hay que respetar los medios naturales sin explotarlos hasta destruirlos. Son pocos los lugares vírgenes que quedan en México y el turismo no debería ser provocante de su destrucción.Los que vivimos en esta ciudad podemos ver cómo crece cada día, con esfuerzo, trabajo y dedicación, tanto de profesionales como de gente común. Es una ciudad muy bonita y próspera, pero tampoco podemos pasar por alto estos serios problemas de contaminación
El gran problema que hay que vencer es la resistencia de los ciudadanos y del sector privado que hacen lo mínimo indispensable para cubrir los requisitos de la ley, pero se olvidan de actuar para conservar nuestro medio ambiente y las reservas de agua que benefician a todos. La solución más confiable para conservar el agua, tanto para el turismo como para la población local, es crear conciencia y educar a las personas acerca de su uso..

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario