Sin rumbo fijo

Sin rumbo fijo

miércoles, 15 de junio de 2016

"El Descabezadero" en Actopan

Foto tomada de Google
Sumergido entre la verde vegetación y los cerros se encuentra “El Descabezadero”  es un paraje natural en la cuenca del Río Actopan que precisamente es donde se encuentra el nacimiento de dicho río este mágico lugar se conforma de 7 pozas y una cascada con una caída aproximada de 15 metros es un lugar para recorrerse con la brisa rozando a cada paso.

Cuenta un habitante de  “El Descabezadero “que la  leyenda  habla de que se hacían decapitaciones para  rituales prehispánicos por tribus indígenas que cuando llegaron a vivir ahí sus antepasados encontraron cráneos de personas y por eso la historia de los rituales.



foto tomada de Google
Aproximadamente son tres horas para recorrer el lugar pero si quieres divertirte y disfrutar del agua color esmeralda y la vegetación te llevara más tiempo sobre todo si quieres llevarte unas buenas postales, el sitio está rodeado de montañas, playas, ruinas de la época de la Conquista, y hasta vestigios arqueológicos.

foto tomada de facebook
Ubicado a tan sólo 1 hora aproximadamente de Xalapa, la capital del Estado, el Descabezadero es el punto de partida de muchos de los servicios de deportes extremos que se ofrecen en el área, como los son el rappel, la tirolesa y el rafting. Para llegar aquí, sólo se debe seguir la carretera al “Castillo” desde Xalapa, después de tomar la salida por el centro comercial “Plaza Cristal”, se sigue la carretera por media hora hasta llegar al Descabezadero en el lado izquierdo de la carretera.

Las aguas son limpias, por lo que siempre se pide que las mantengamos de la misma manera, no arrojando desechos, basura o líquidos que puedan poner en riesgo la calidad del agua, la cual es para disfrutarla sanamente y llevarse un gran recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario