Playa de Santander

Playa de Santander
Playa de Santander en Alto Lucero

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CHIGNAHUAPAN, EL PUEBLO DE LAS ESFERAS









Chignahuapan produce decenas de millones de esferas navideñas cada año. Más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo, que contagia el colorido de las esferas y otros adornos festivos a sus fachadas. Un paseo por este Pueblo Mágico es un encuentro con el color, con los contrastes, con la alegría.

Comienza el paseo en la Plaza de la Constitución, en cuyo jardín encontrarás la primera de las muchas manifestaciones de este colorido: el curioso Quiosco de estilo mudéjar que brilla al sol en azules, rojos y ocres. Frente a este, la también peculiarParroquia de Santiago Apóstol (siglo XVI), con una portada barroca de clara manufactura indígena que te sorprenderá. El artista dibujó ángeles de rasgos indios, rodeados de frutos tropicales, con un indudable sentido de la ironía.


Paseamos ahora tres cuadras por calles laterales, entre casas de madera pintadas de mil colores, hasta la Basílica de la Inmaculada Concepción. Este templo contiene en su interior la mayor escultura de la Virgen de toda iglesia de América. Con una altura superior a los 12 m, la imagen resulta ciertamente impactante.

Las principales calles comerciales de Chignahuapan están dedicadas a la venta de esferas y otros ornamentos de Navidad, la principal industria local. Aprovecha para comprar todo lo que necesitas para decorar tu casa.

Si te apetece escapar del bullicio, dirígete a la Laguna Almoloya, a escasas cuadras del centro. Un lugar perfecto para pasear, descansar, e incluso probar suerte con la pesca.
 fotos tomadas de google 
chignahuapan pueblo magico

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario