#SoyFestival
Xalapa, Ver.-El ambiente durante el segundo día del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz congregó a cientos de asistentes en sus sedes como el parque de Los Berros, el Paseo de Los Lagos y también en el Barrio de Xallitic.
Con actividades de 13 horas consecutivas, la fiesta en Xalapa no paró. Obras de teatro, zapateados, exposiciones y exhibición de flores, así como música, versos y poesía popular con el resonar de los huapangos formaron parte de los foros culturales.
En el parque Miguel Hidalgo, los libreros con sus exposiciones y en Los Lagos los floristas con sus plantas multicolores, adornaron el sitio que también cuenta historia y belleza de Xalapa.
En el emblemático lugar de la capital veracruzana, la lluvia cayó. Eran las 05:30 de la tarde pero eso no impidió que los asistentes siguieran llegando para presenciar los espectáculos del #SoyFestival.
Y es que en el escenario resonaban las cuerdas de las guitarras y del violín para hacer sonar la música huasteca "porque además a un huapango no hay nada que se le resista", dice el decimero y la gente aplaude y agradece con el zapateado.
A las 08:30 de la noche subió al escenario el grupo de Los Sonex quienes con sus características composiciones y fusiones musicales hicieron bailar en el Barrio de Xallitic.
"La Bamba" o "La Guacamaya" y las demás canciones provocaron que los asistentes también zapatearan, aplaudieran, movieran el cuerpo como para sacudir el cansancio, ese que sólo se escapa con el fandango, el huapango y el arte en el Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz.