Poza Rica, Ver.-Desde muy temprano casi 1 mil 500 personas se formaron en largas filas y esperaban impacientes por probar la tradicional «Rosca de Reyes» más grande del mundo elaborada en provincia. Su medida alcanzó a 150 metros y la primera rebanada fue partida por el alcalde, Alfredo Gándara Andrade.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara y el propietario de la panadería «Los Tampiqueños», Daniel Galarza, iniciaron con la repartición de las porciones de pan.
Al lugar acudieron jóvenes para representar a los tres «Reyes Magos», repartieron globos en color rojo mismos que fueron elevados por los asistentes, luego los organizadores contaron el significado de la «Rosca de Reyes» y el porqué de los muñecos «ellos representan al Niño Dios», dijeron.
El peso aproximado de la rosca es de 1 mil 800 kilogramos, y se repartió en porciones a los asistentes a quienes les informaron que con ello se superó a la de Valencia, España donde midió 140 metros.
Luego de haber partido la rosca, los organizadores del evento, así como el alcalde, Gándara Andrade y su esposa, Ana Margarita López, procedieron junto a Daniel Galarza a hacer la entrega de más de 1 mil 500 juguetes.
Las filas tanto de niños y niñas fueron largas, por la espera a recibir el obsequio este 6 de enero que junto con los tres «Reyes Magos» se distribuyeron los juguetes a los infantes de diversas colonias de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario